Mario Bravo 960 | 4862-0655
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Edipo en Ezeiza.
De Pompeyo Audivert.
Trailer no disponible
 
En los restos fragmentados de un paisaje nacional que varía a cada momento, la familia se somete a feroces interrogatorios con el fin de descubrir al traidor disfrazado, al enemigo infiltrado. A más de un metro no se ve nada. El padre, la madre y el hijo son versiones incompletas y afásicas de un proyecto colectivo que se ha frustrado. Desde el picnic de Ezeiza las identidades familiares se han trastocado y ya no es posible afirmar una causa común ni una dirección.  La lucha continúa por otros medios en un plano de realidad inenarrable. En esta comedia metafisica nada es lo que parece ni lo que dice ser. La familia ha sido infiltrada por un enemigo siniestro que, aprovechando la confusión posterior al picnic de Ezeiza, ha logrado romper la unidad y pervertir los vínculos para sus fines inenarrables. La sospecha se acrecienta y abarca todo, identidad, geografía, representación. Palabras del autor y director “Esta obra fue escrita para estos actores. Nace de imaginarlos a ellos en las extrañas circunstancias que el texto plantea.  La imaginación teatral  tiene actores, y sin ellos no hubiera sido posible llegar a “Edipo en Ezeiza”. Nace también de la necesidad imperiosa de desatar la risa del misterio, la risa de la identidad secreta de los seres y las cosas, esa sospecha de ser otros que nos acompaña  desde niños, en fin, de hacer una comedia metafisica que cruce lo nacional y lo familiar sin caer en las trampas de la representatividad historica que acechan  a estas tentativas.”  Pompeyo Audivert  Aviso: Esta obra se da en la sala del segundo piso. Ingreso por escalera
Director:
Pompeyo Audivert 
Autor:
Pompeyo Audivert 
Actúan:
Julieta Carrera, Hugo Cardozo, Francisco González Bertín 
Iluminación:
Hugo Cardozo, Pompeyo Audivert 
Diseño gráfico:
Matías Bassi 
Producción:
Diego Bollero 
Vestuario:
Lorena Salvaggio 
Asistencia de dirección:
Paula Sánchez 
Dramaturgia y dirección:
Pompeyo Audivert 
Paisaje sonoro:
Florencia González Rogani 
Fotografía:
Paula Sánchez 
Prensa:
Ezequiel Hara Duck 
Asistencia tecnica:
Lorena Salvaggio, Diego Bollero, Mara Campanini 
Escenografía:
Ana Audivert 
Revista Saverio
Jorge Luis Degui
Edipo en Ezeiza es como decir el héroe regresa y se desata una gran tragedia argentina. Todos se preguntaban cuál era el verdadero Perón. Quiénes eran los traidores. Dónde estaban los infiltrados. Un veinte de junio se desató la masacre y ya nada fue igual. Fue una bisagra que pegó profundamente en la sociedad argentina. A partir de ese día, todo se degradó, o casi todo. Todo sucedió detrás del palco. Pero de eso habló la historia. La obra de Pompeyo no intenta dar una respuesta histórica ni siquiera escenificar el palco. Abre una luz a posibles interpretaciones, conduce a liberar el pensamiento por conductos paralelos a un camino ya dicho. En clima de “Esperando a Godot”, el drama se centra en una familia que busca una respuesta, al mismo tiempo que engaña, mientras el espectador busca sentido. Los personajes se indagan en lo profundo, se transmutan atemporalmente en escena, se sospechan unos de otros y confunden sus propias filiaciones. El clima es tan confuso como dilucidar la fantasía cultural en la que crecemos y creemos. La locura del colectivo familiar se naturaliza al tiempo que se cuestiona a dos de ellos sobre un manto celeste y blanco. Es a la Argentina a la que se indaga y la Argentina con identidad quebrada, sentada, atada y golpeada responde con bronca y verdad. Libros de Stanislavski o Tolstoi, entre otros autores, son citados como artífices de ideologías, de textos motivadores y argumentos teatrales de la propia tragedia. Apagones, sirenas, linternas y un sonido monótono interno ambientan de catástrofe este lugar fuera del tiempo. La actriz protagónica (Julieta Carrera), en un momento de acción desdoblada del personaje, logra una transformación única en la escena nacional; impacta de sobremanera. Los hilos del relato se fragmentan todo el tiempo y a veces el habitáculo se ve tan sumergido como sus protagonistas, alumbrado desde una lejana luz cenital que se refleja en la escena. El palco no está, pero se asiste a lo que dejó esa tragedia griega en plena Richieri, que se originó entre derechas e izquierdas. Es como un Aleph” borgiano que golpea en el mundo poético de Pompeyo. Es bueno preguntarse cada tanto, quiénes somos, de dónde venimos y entender que la realidad no existe, apenas si se construye.
Nise Sanz
actuacion excelente - impresionante
puesta, sonidos, bella, el habitat daba mas realidad que el delirio de los sucesos los textos de profundidad poetica y divertidisimos
de que trata la obra,me quede con muchas respuestas ninguna del todo cerrando. si el misterio se hace hermetico, deja de ser misterio? me pasó que me can´se de buscar (no soy asidua al teatro, tengo poco entrenamiento) ... muchas gracias por una propuesta de lo mas creativa
Lucia E.
Excelente en su totalidad...
La mejor obra que vi en los últimos años!
Sigan programando este tipo de espectáculos...
Lorenzo
Muy buena obra. Espectacular puesta y dirección de Audivert.
Las actuaciones son impecables... excelentes actores los tres!
Natalia G. Cenizo
Excelente obra!
De lo mejor de la escena actual...
Desgarradora y vertiginosa!!
Grandes actuaciones...
Un teatro que nos hiere y nos hace reflexionar... inquietante!
Más que felicitaciones, todavía estoy con la boca abierta...
RECOMIENDO!!!
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camarin
Duración:
60 minutos.
Localidades:
general: $ 130
Jubilados: $ 90 (presentando acreditación)
Días y Horarios:
Sábado 23:00 hs.
No se permite el acceso a la sala una vez comenzada la función.