Nosotras

¡Conocé a las coordinadoras de Teatro Escuela El Camarín!

NOSOTRAS_edited.jpg
1_edited.jpg

PAULA BRASCA

Paula Brasca nació el 23 de marzo de 1985.  Estudió actuación con Augusto Fernándes, Julio Chávez, Alejandro Catalán, Joy Morris, Cristina Banegas, Norma Aleandro, Alberto Segado, Sergio Boris, y Beatriz Spelzini, entre otros. Tiene, asimismo, formación en canto y técnica vocal (Victor Laterra, Carmen Baliero, Martín Calatayud), artes marciales, danzas y clown (Gabriel Chamé Buendia). Paralelamente se recibió con honores de Licenciada en Ciencias de la Comunicación con Especialización en Periodismo en la Universidad de Buenos Aires. 

En cine protagonizó películas como “El eslabón podrido” (junto a Marilú Marini y Luis Ziembrowski) y “La valija de Benavidez” (junto a Norma Aleandro y Jorge Marrale) por la cual ganó el Premio Mejor Actriz de Largometraje en el Festival Buenos Aires Rojo Sangre en 2016. Entre su filmografía se destacan títulos como “La casa de los conejos”, coproducción con España y Francia dirigida por Valeria Selinger en la cual interpreta a la militante desaparecida Diana Teruggi de Mariani (junto a Dario Grandinetti y Miguel Ángel Solá), “Nightmare Radio 2” (secuela en inglés para plataformas internacionales), “Los olvidados” (junto a Mirtha Busnelli y Gustavo Garzón), “Focus” (superproducción de la Warner Bros. Pictures, junto a Will Smith y Margot Robbie), “Gauchito Gil” (junto a Claudio Da Passano y Roberto Vallejos), “Lo habrás imaginado” (junto a Carlos Portaluppi y Osmar Nuñez), “Respira” (junto a Sofía Gala y Lautaro Delgado), “El club de pesca” (dirigida por Gastón Revol Molina) y “Fantasma de Buenos Aires” (Dir: Guillermo Grillo), entre otros. 

Algunos de sus trabajos más destacados en televisión fueron “Dalia de las hadas” (serie internacional musical filmada en Roma, Italia, por Anna Mirabile Producciones), “Esperanza mía” (Canal 13) “Vidas Robadas” (Telefé), “Herencia de amor” (Telefé), “Lo que el tiempo nos dejó” (Endemol, con dirección de Adrián Caetano) y la serie “WTF: Con la música a otra parte”, actualmente en la plataforma FLOW.  

En teatro, lleva adelante un unipersonal titulado “Soy un fantasma” dirigido por Lucrecia Oviedo y Lisandro Bera (adaptación de la película “I´m a ghost” de H.P Mendoza). Trabajó asimismo bajo la dirección de directores de la talla de Román Podolsky (“Medea del Olimar” y “MSU”, haciendo giras nacionales), Patricio Abadi, Javier Pomposiello, Pablo Bellocchio y Ezequiel de Almeida, entre otros.

ELOÍSA COLUSSI

2_edited.jpg

Eloísa Colussi es Actriz Nacional egresada de la Escuela Nacional de Artes Dramáticas; I.U.N.A.  Se formó asimismo con maestros como Augusto Fernándes, Alejandro Catalán, Sergio Boris, Claudio Tolcachir, Ricardo Bartís, y Antonio Célico, entre otros.

En teatro trabajó bajo la dirección de Mariano Pensotti en la obra “Laura”, que fue parte de los festivales de Blumenao y Código País 2006. También fue dirigida por Luis Biasotto, Alberto Félix Alberto, Walter Velázquez, Patricio Abadi, Adrián Canale, Pablo Bellocchio, María Inés Azzarri y Patricio Schwartz, entre otros. Participó en Microteatro B.A. en dos oportunidades como actriz con obras de su autoría “Satisfacción Garantizada” (2018) y “Ahora pedile vos” (2019).

Sus últimos trabajos en cine son “Ceremonias digitales”, de Adrián Canale, “Después de ciertas cosas”, de Santiago Fava, “Los Tábanos”, dirigida por Lorenzo Rementería y “Mariel espera” de Maximiliano Pelosi. También participó de la serie web “Novios Anónimos”, dirigida por Maximiliano Ricciardi que ganó numerosos premios en toda América.

Como dramaturga, se formó con Mauricio Kartun, Walter Velazquez y Patricio Abadi, estrenando, entre otros espectáculos, “El pez en la luna” (becada por el F.N.A. en categoría “creación”), y “Me moriré supongo”, que en la actualidad se encuentra en post producción de su versión cinematográfica.

Como pedagoga estudió con Raúl Serrano, Débora Astrosky y Roberto Vega. Se desempeña como docente hace 17 años. Es además creadora y coordinadora del espacio Creatividad para Vida, que aborda la creatividad tanto al arte como en la vida cotidiana.

Buscando profundizar e iluminar aspectos esenciales de la actuación se formó en la disciplina Body Mind Centering con Inés Vocos. En este camino, recibió junto a Paula Brasca una Beca del Fondo Nacional de las Artes para investigar la integración de estas dos disciplinas. 

En 2018 recibió una beca de Investigación del I.N.T. para explorar la síntesis entre las técnicas de Bioenergética, Uta Hagen y Meisner.

LOGO TEEC.jpg