FORMACIÓN PROFESIONAL EN ACTUACIÓN

Es una formación integral de 3 años que abarca tanto el aspecto técnico e interpretativo como el comercial. El programa está constituido por:

1 clase semanal de actuación de 3hs + 1 clase semanal instrumental de 1 hora y media.  

La formación profesional brinda herramientas para el ingreso y posicionamiento en la industria cultural. Es a partir de los 18 años y no requiere experiencia previa.

 

 

Materias Instrumentales: 

Su finalidad es potenciar tus posibilidades expresivas y lograr más libertad al actuar. Entre ellas encontrás: Técnica vocal, Técnicas corporales, Sensorialidad y Análisis de texto. Su duración es bimestral y son rotativas a lo largo del año.

 

-Técnica vocal: 

Nos enfocamos en los aspectos de proyección y modulación, y en desarrollar una sensibilidad en relación a la musicalidad del lenguaje, el ritmo, y a su potencial expresivo como forma estética. 

 

-Sensorialidad: 

Incursionamos en la técnica de Lee Strasberg. El trabajo sensorial sirve para asistir a la imaginación del actor cuando carece de recursos para comprender una situación o un personaje (entre otras funciones). La evocación sensorial completa estos aspectos, logrando una actuación orgánica y viva.

 

-Análisis de Texto: 

La modalidad es teórico-práctica. Aprendemos a leer un texto dramático para relevar la información importante sobre los personajes y las situaciones. Primero analizamos los textos en grupo, hacemos hipótesis, y luego ponemos a prueba las decisiones del análisis actuando las escenas. 

 

-Técnicas Corporales:

Trabajamos las técnicas Body Mind Centering, Matthías Alexander, Fedora Aberastury y Thérèse Bertherat. Desarrollamos conciencia de nuestra estructura física y nuestros hábitos haciendo hincapié en elementos como la comunicación, la expresión y la relajación. Exploramos el cuerpo de cada actor/actriz como una posible puerta de entrada a un personaje. 

 

-Desayunos de trabajo (BONUS OPCIONAL)

Consideramos que el aspecto comercial es una parte muy importante de nuestra profesión, y por eso la incluimos en nuestro programa formativo. Una vez por mes, hacemos una jornada dedicada a charlar sobre nuestras experiencias laborales y trabajamos estrategias de posicionamiento, difusión, asesoramiento de imagen, creación de contactos, seguimiento y generación de oportunidades.

 

Coordinan Paula Brasca y Eloísa Colussi.

GRILLA HORARIA TEATRO ESCUELA 2022.jpg
Dirección

Mario Bravo 960, CABA

MAIL

teatroescuela@elcamarindelasmusas.com

TEL

+549 11 68646145

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
LOGO TEEC.jpg