"CORAZÓN SABE" VIERNES 20:30 HS.




Sinopsis


Corazón sabe nació de una singular interacción entre artista, obra y público en la red social Instagram (@madamemoreteau), durante el aislamiento de 2020. Allí la anfitriona narraba, de manera irreverente y lúdica, fragmentos de la literatura clásica que el público proponía, reuniendo autores como Rilke, Dostoievski, Hafiz, Rumi y Pessoa, entre muchos otros. Y durante el proceso, la comunidad misma hizo el pedido de llevar a la escena presencial la experiencia ocurrida online.

Aceptado el desafío, Corazón Sabe resultó una comedia sensible, ecléctica, poética, imprevisible (¿como la vida?) en la que el hilo conductor es (¿como en la vida?) esa fibra secreta del corazón a la que llamamos fe.

Una obra multimedia y multidisciplinaria, que cruza diferentes lenguajes, tecnologías y expresiones artísticas en diálogo con los autores universales que le dieron origen, modulando sus gestos entre la reflexión filosófica intimista y la chispa del humor, irradiando en escena no pocos interrogantes y alguna vaga certeza.

Riamos, por favor, riamos mucho y sobre todo, ¡riamos de nosotros mismos! Hay mucha seriedad en ello y acaso no sea tan grave el saber, como nos lo venimos diciendo.


Este espectáculo resultó ganador del concurso Vida Narrada, de Fundación Williams, y cuenta además con el apoyo de Fundación SAGAI.



Ficha técnica


Dramaturgia: Yimmy López y Victoria Moréteau

Narradora intérprete: Victoria Moréteau

Vestuario: Laura Ohman

Escenografía: Gastón Joubert

Diseño de proyecciones: Gabriel Busso

Diseño de iluminación: Verónica Alcoba

Coreografía: Emanuel Ludueña

Música original: Tadeo Luna y Facundo De Ciervo

Preparación vocal: Sumaia Daher

Coach actoral: Leticia Vota

Diseño gráfico: Studio Mamey

Asistencia de producción: Lisa Ortiz

Producción ejecutiva y Dirección general: Victoria Moréteau

Mecenas: Yanina Etlis, Alejandro Piani, Ezequiel Quaine, Alicia Di Prinzio, Jorge Moréteau.


Duración de la obra: 75 minutos